La Navidad es, por definición, una época de excesos. Pero, ¿ha de ser siempre así? Si tienes hijos ¿crees que es posible acertar con el regalo adecuado para ellos sin caer en los típicos regalos consumistas? Si te interesa el consumo sostenible estás en el lugar adecuado. A través de este post te ofrecemos algunas pautas para triunfar con los regalos de esta Navidad sin caer en este hiper consumismo.

La clave: educar en un consumo ecosostenible

El problema muchas veces es que estamos demasiado acostumbrados a los excesos. Creemos que lo normal es ver cómo se amontonan montañas y montañas de paquetes de regalos e, incluso, juguetes desechados el mismo día de Navidad o de Reyes. Tus pequeños también lo ven. Y es que, ¿cuánto tiempo debe pasar para que se aburran de ellos? ¿Es culpa suya acumular tanto material?

Lo que sucede realmente es que los niños son como una esponja y, por eso, lo absorben todo. También aprenden de tus malos hábitos. Entonces, quizá la clave está en educarlos desde pequeños en la limitación a la hora de generar residuos y concienciarlos de la importancia real que tienen las cosas, no enseñarles a acumularlas. ¿No será mejor una educación basada en el cuidado y el respeto de lo que tienen? De este modo, aprenderán desde pequeños a apreciar el valor de ello. ¿No crees?

El uso de materiales naturales y orgánicos. Sus beneficios

Hoy en día, no son pocas las personas que se han dado cuenta de estos problemas en la sociedad moderna. ¿Te incluyes tú entre ellos? Si es así, quizás sepas que ya han comenzado a aparecer algunas marcas eco-friendly que fabrican ropa orgánica para bebés, basándose en la moda ética, o juguetes para bebés y niños participando en el comercio justo.

Por ejemplo, triciclos fabricados con madera (que, además de ser un producto eco-friendly, es mucho más bonito), muñecos de tela y de trapo, juguetes muy elaborados fabricados a partir del cartón o, incluso, juguetes hechos con plástico reciclado.

Linjloves y Weegalery

¿Conoces estas marcas? Cada una de ellas ha creado una serie de productos para los bebés a base, por ejemplo, de materiales como el algodón orgánico. Productos divertidos y ecosostenibles para el medio ambiente que promueven la necesidad de educar a los niños desde que son bien pequeños.

En su catálogo podrás encontrar productos tan originales como cojines con forma de cactus, fabricados a mano, o cuadros de crecimiento de lona con temática de animales, también fabricados a mano y con un cordón de cuero para poder colgarlos.

Eco-friendly

Y tú, ¿has probado ya alguno de estos productos eco-friendly? Atrévete y descubrirás todas las ventajas de adquirir esta Navidad un regalo sostenible educativo y respetuoso. ¿Te animas?


Actualmente, hay una amplia variedad de opciones para aquellos que buscáis la primera cama para vuestro bebé. Aunque tienen como finalidad proporcionar un espacio cómodo donde tenga dulces sueños, no todas tienen las mismas características ni aportan los mismos beneficios. El moisés es la más tradicional y ofrece un espacio recogido, cómodo y seguro durante sus primeros meses. Además, tiene otras ventajas que compartimos contigo.

Ventajas del moisés para bebé

Al hablar de moisés, inmediatamente, pensamos en el clásico modelo de mimbre que nos recuerda a las canastillas campestres. Sin embargo, hoy hay muchos más modelos: con balancín, para acunar fácilmente al pequeño, colgante, que en este caso no es portable, plegable, perfecto para ahorrar espacio, y el convertible en hamaca. Respecto a la altura interior donde irá el bebé, debe ser como mínimo de 27.5 cm y el colchón debe ajustarse a la perfección a los bordes del capazo.

El uso del moisés se limita a los primeros meses de la infancia, pero proporciona numerosas ventajas al recién nacido. La más importante es que reproduce un espacio adecuado y acogedor para que el pequeño se sienta protegido tras abandonar su vida intrauterina. Además, le permite tocar con sus manos o con sus pies los laterales, lo que le ayudará a ir adaptándose al espacio exterior.

Por otra parte, el moisés te permitirá tener siempre cerca a tu bebé, lo que te facilitará las tomas nocturnas y su visualización para ver si duerme correctamente, si se pone enfermo o si siente algún tipo de molestia.

El reducido tamaño y escaso peso del moisés lo hacen manejable y ligero, por lo que lo puedes transportarlo a otras estancias, llevártelo de viaje o colocarlo en un espacio reducido. Además, se limpia muy fácilmente porque suelen ser desmontables, lo que te facilitará el trabajo.

Es por eso que en Munimus hemos elegido para ti los moisés de Cucos Baby, no sólo por su estética y comodidad, sino porque se adaptan a todos los ambientes de la casa y a las necesidades de vuestros bebés.

Descubre todos los moisés que tenemos para ti en nuestra sección Baby Deco. ♥

 


Empezamos el fin de semana hablando sobre un tema que a todas las mamás nos interesa; la lactancia y la salud de nuestros bebés y de nosotras mismas.

La lactancia es uno de los momentos más bonitos en la relación de todas las madres con sus bebés. Más allá de ser recomendable para el crecimiento del bebé, fortalece el vínculo que se crea en el periodo de gestación y, por eso, es tan importante que ambos se sientan cómodos y protegidos. En Munimus tenemos la mejor selección de accesorios para bebés que puedas necesitar en sus primeros meses de vida, especialmente, si lo que necesitas es un cojín de lactancia.

Máximo confort para madre e hijo

Los cojines de Nuun son multiusos, por lo que resultan de gran utilidad tanto durante el embarazo como a la hora de dar el pecho a los pequeños. Su diseño ergonómico elimina la posibilidad de tensiones musculares para la madre, que, a veces, se producen debido a las malas posturas. Son ideales para los pequeños, ya que les permiten estar en una posición adecuada para mejorar su digestión y reducir el reflujo. Además, cuando el bebé sea un poco mayor y pueda sentarse el cojín, puede ser utilizado como asiento de juego.

Material eco-friendly

Preocuparte por el bienestar y futuro de tu hijo incluye preocuparte también por el futuro del planeta. Por eso, en Munimus apostamos por materiales respetuosos con el medio ambiente, ya que también creemos que son los mejores para el cuidado de tu bebé. Trabajamos con empresas que utilizan   algodón orgánico para crear los accesorios y con empresas españolas que están tan comprometidas con el planeta como nosotros, lo que garantiza que todas las personas involucradas trabajan en condiciones dignas.

El nuevo miembro de la familia se merece lo mejor y, para que crezca y se convierta en una gran persona, no solo hay que preocuparse por su salud, sino también por educarlo en el respeto al medio ambiente. En este sentido, nada es mejor que el ejemplo que se le pueda brindar.

Descubre los cojines de lactancia en Munimus

 


El descanso reparador es uno de los elementos más importantes del bienestar del bebé. En nuestra sección de Cucos Baby encontrarás los diseños y los tejidos más cuidados para tu tranquilidad y la comodidad de tu pequeño.

El moisés es uno de los elementos básicos del bienestar infantil. Sin embargo, esta marca te ofrece una visión renovada del producto gracias a un diseño innovador

Diseños orgánicos, homologados y originales

Todos los diseños están elaborados en algodón y tejidos orgánicos. Con ello, por un lado, estás fomentando la conciencia ecológica y, por otro, cuidando la piel de tu bebé en una época de su vida en la que es especialmente delicada y sensible a cualquier agresión.

Diseños seguros y homologados

Estamos ante moisés que ofrecen la mayor seguridad para tu hijo durante esos primeros meses de su vida. Es un producto que cumple con todas las garantías de protección y cuenta, además, con la acreditación de la Unión Europea. Es decir, son diseños homologados.

La firma no solo ha ido actualizando continuamente su creatividad, sino también la propia forma y anatomía de los moisés, para adaptarse a las constantes actualizaciones en la normativa de homologación de la Unión Europea.

Por otra parte, estarás adquiriendo un producto cien por cien artesanal y elaborado íntegramente en España (Valencia).

Este moisés para bebé tiene una altura proporcional a la cama para que puedas colocarlo en tu dormitorio mientras descansas. De este modo, podrás cuidar al bebé de una forma cómoda cuándo estés en tu cuarto.

Diseños originales

La firma no solo cuida la calidad del producto, sino también, la estética. De este modo, el moisés de bebé se integra en la decoración de tu hogar como otro elemento con valor decorativo que, en este caso, está aportando una nota de color a tu casa.

En este catálogo puedes encontrar diseños que hacen de la experiencia del sueño infantil un universo de sensaciones; combinaciones cromáticas que producen un efecto de colorterapia en el estado de ánimo de tu hijo, gracias a tonos vitales y alegres.

Al tratarse de diseños totalmente artesanales, te llevarás un modelo absolutamente único y diferente a los demás. Este es uno de los principales puntos de distinción de la marca Cucos Baby y una de las principales ventajas que ofrece.

Diseños con mucha personalidad en donde el mundo en color de Cucos Baby refleja la alegría y la felicidad de la etapa infantil gracias a telas con preciosos estampados. Una etapa en la que el descanso es uno de los factores más importantes en la salud de tu hijo.

A lo largo de más de cinco años de historia, Cucos Baby ha dado vida a muchas creaciones diferentes a partir de telas únicas. Tejidos que, en algunos casos, se inspiraron en modelos de almacenes americanos de la primera mitad del siglo pasado.

Cucos Baby te ofrece productos muy mimados: su diseño es ligero y fácilmente manejable (lo cual es una gran ventaja de uso) y utiliza materiales que ofrecen al bebé la mayor calidez y comodidad.

Se trata de una perfecta combinación de diseño creativo y de telas de la mayor calidad. Esta primera camita se integra perfectamente en la habitación de tu bebé durante sus primeras semanas de vida.

Y si te preguntas dónde comprar Cucos Baby, puedes hacerlo online, a través de Munimus, un punto de venta con productos ecológicos y orgánicos que fomenta el comercio justo.


Puede que hayas oído hablar de los términos moda ética y Slow Fashion sin saber a qué se refieren exactamente. Cuando hablamos de moda ética no lo hacemos sobre la última tendencia en alza, sino de un movimiento cada vez más extendido entre la población que ha decidido plantarle cara a la industria de la moda tal y como la conocemos.

Esta filosofía de consumo busca proteger el medio ambiente eliminando la química en la producción de prendas y aboga por un nivel de compras responsable. Es mejor que tengas prendas de calidad, que puedas usar un largo tiempo y con las que contribuyas huyendo de la fabricación masiva.

Qué es el movimiento Slow Fashion

Más que un movimiento es ya una forma de vida a través de la moda sostenida. Para entender qué es y dónde empezó hay que remontarse al año 2007, en el que una profesora de moda en Londres, Kate Fletcher, le puso ese nombre. Desgraciadamente, la fama del concepto Slow Fashion se vio incrementada a raíz de un terrible accidente en una fábrica de ropa en Bangladesh, en el año 2013.

Mientras estaban realizando su jornada laboral, más de 1100 personas murieron al caer sobre ellas el edificio de la fábrica que carecía de las medidas básicas de seguridad. El desplome de esta fábrica provocó un gran impacto ya que hasta entonces poco se imaginaba que algunas empresas tuvieran a sus trabajadores en esas condiciones. Supuso un antes y un después.

Doce características de la moda ética

1. Adquiere productos artesanales que beneficien a los pequeños comercios.

2. No compres moda fabricada en cadena por moda industrializada.

3. Crea un fondo de armario con prendas básicas que sean atemporales y cuya duración sea mayor.

4. Compra moda vintage o de segunda mano.

5. Compra únicamente para cubrir tus necesidades.

6. Evita el consumo compulsivo.

7. Dona e intercambia ropa que ya no quieras.

8. Elige prendas producidas de manera ética.

9. Prefiere los materiales sostenibles que cuiden el medio ambiente.

10. Toma conciencia del impacto medioambiental que produce la moda.

11. Viste con colores, prendas y tejidos no agresivos.

12. Rediseña tu ropa o repárala si es necesario.

Implicación en el mundo de la moda actual

Cada vez más, grandes empresas están adaptándose a esta alternativa de crear ropa. Algunos diseñadores, entre ellos nombres muy conocidos, están implantando en sus colecciones prendas más sostenibles y respetuosas con los recursos naturales. Hay algunos que incluso se quejan del estrés que supone sacar tantas colecciones al año y prefieren que todo sea más atemporal.

En moda infantil, por ejemplo, la ropa orgánica para bebés convence cada día a más padres, que veis en estos tejidos una forma no agresiva de vestir a vuestros hijos. Suelen ser prendas de colores claros, de algodón orgánico, tejidos ecológicos que respetan al máximo la delicada piel de los bebés.

Entre las razones por las que cada vez más familias preferís este tipo de prendas en ropa de bebés está el hecho de que sean tejidos tan suaves como el algodón, por lo que evitan rozaduras y el uso de productos químicos. También que estos materiales de alta calidad no provoquen reacciones alérgicas.

Entre las marcas de moda sostenible hay que destacar a Cucos Baby, Limobasics, Nadadelazos, Noeser, Little Indians y Fabelab, que son respetuosas con la naturaleza, descartan la utilización de productos químicos nocivos en su proceso de elaboración y están elaboradas con la más alta calidad.

Sin duda, son firmas de moda infantil que cumplen con la filosofía de la Slow Fashion y que respetan al máximo el mundo que nos rodea. Perfectas para vuestros bebés además de luchar por los derechos de los trabajadores que los producen.


La ropa ecológica para bebés es una cuestión de ética y elegirla es una de las cosas que más nos ilusionan. Nuestros niños son monísimos, y la oferta actual de moda y accesorios infantiles es la bomba. Pero más allá de la estética, hay otros factores que no debemos perder de vista: ¿de dónde sale esa prenda? ¿Cuáles son las materias primas que la componen? Y, ¿qué manos la han trabajado hasta llegar a las nuestras? Parecen muchas preguntas para una pieza de ropa, pero planteárnoslas es éticamente necesario.

El acceso a la ropa en la actualidad es masivo, el abaratamiento de la misma y la fugacidad de las modas hacen que el consumo sea muchas veces compulsivo. Pero no parecemos ser conscientes de que ese abaratamiento responde al uso de materiales sintéticos, tintes tóxicos y cadenas de producción inhumanas.

La moda conocida como eco friendly es aquella que utiliza como materia prima el algodón orgánico u otras fibras naturales, cultivadas y procesadas sin la adición de productos químicos que resultan perjudiciales para nuestra salud y para el medioambiente.

Son muchos los beneficios que entraña el consumo de moda slow. Empezando por el evidente respeto a la naturaleza, que sin duda agradece que se cultiven las plantas que han de servir como materia prima textil evitando el uso de pesticidas y demás productos químicos nocivos para el medioambiente. También asegura que las prendas sean producto de un trabajo con garantías laborales y de un comercio justo. Y, finalmente, destacaremos que al entrar en contacto con la delicada piel del bebé, los tejidos orgánicos son más transpirables y evitan la aparición de reacciones alérgicas al no contener ningún químico sintético del textil.

Ecológico si, pero molón también

Consideramos esencial el consumo responsable de una moda ecológica para bebés, entre otras cosas, porque para ellos es el futuro que debemos garantizar hoy cuidando un poquito más a nuestro maltrecho planeta. Pero eso no está reñido en absoluto con el gusto por el buen diseño, la comodidad y las tendencias.

Así pues, nos dedicamos a buscar ropa y accesorios para bebés que aúnen todos estos elementos, para ofrecerlos luego en nuestra tienda online. Pretendemos dar lo mejor a nuestros niños, haciendo que crezcan en un ambiente de conciencia ecológica mientras visten modelos originales, confortables, bonitos y éticos.

Una pequeña selección

Y para ver en la práctica todo lo expuesto en teoría, te traemos una pequeña selección de prendas que harán que tu bebé luzca de lo más moderno y original, con la tranquilidad de que la ropa que está en contacto con su piel es orgánica y segura, y que la prenda ha sido fabricada de una manera justa.

En Munimus trabajamos con marcas que comparten nuestra filosofía eco, y la combinan a la perfección con el buen diseño, la comodidad y la belleza. Te traemos como muestra tres prendas que te enamorarán.

Para empezar, un arrullo de Wee Gallery, marca que diseña juguetes y accesorios con tejidos orgánicos, utilizando el blanco y negro y con unas ilustraciones deliciosas. Tu bebé se sentirá arropado y molón.

Continuamos con un mono de Nadadelazos, un sello que trabaja con motivos divertidos y coloristas con un toque de humor y, claro está, con materias orgánicas. La comodidad de un mono y la frescura de los dibujos naíf.

Y, por último, un conjunto de sudadera y pantalón de Little Indians, que aúna confort, ecologismo y buen diseño. Un pack unisex para que disfruten haciendo el indio.

Apúntate a la moda ecológica para bebés, el bienestar de los tuyos y de la naturaleza hace que valga la pena.


¡ Buenas tardes [email protected] !
Hoy queríamos compartir con vosotros este articulo que habla de el algodón orgánico y sus beneficios.
Nos ha parecido muy interesante, ya que creemos que es esencial entender y apoyar a las empresas que se dedican a cultivarlo y elaborarlo para crear prendas únicas y saludables.
¡  Esperamos que os guste !

Algodón  Orgánico, Beneficios de su Uso

El algodón orgánico  es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, que ha estado libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.
Es de saber según estudios realizados que en el algodón convencional se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales.
El algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido. Se utilizan cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. También, en el algodón común se utilizan para su teñido metales pesados.  Cromo, cobre y zinc son algunos ejemplos y para la confección de sus broches se utiliza níquel, todos estos, altamente contaminantes y de comprobado daño para la piel de las personas.
Todos estos químicos luego de pasar a la piel una y otra vez y luego de un largo recorrido, vuelven al agua y la tierra, provocándole daños muchas veces irreversibles.
Por lo general los bebés y los niños son a menudo más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos. Al elegir ropa hecha con algodón orgánico se puede ayudar a reducir su exposición a sustancias químicas dañinas para sus pieles y organismos.
Cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.
El uso de ropa de algodón orgánico  en los bebés, es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial. Sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica.
El algodón 100% orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor ventilación y respiración.
Cada vez que usamos un producto orgánico certificado, el mundo está un poco más limpio y seguro. Estamos ayudando al Planeta.
Tomando una sabia decisión para proveer de mejores cosas a nuestras familias.
Fuente/Referencia:
www.ser-organico.cl

¡ Empieza nuestra aventura, bienvenidos a nuestro blog !

 

Desde hace un año exactamente, hemos trabajado duro en  Munimus. Poniendo mucha ilusión en cada detalle y aprendiendo cada día más y más sobre la importancia de elegir lo mejor para nuestra familia y nuestro planeta. Un espacio dedicado a los más pequeños de la casa.

En Munimus hemos creado un espacio donde reunir empresas dedicadas a la pequeña producción de moda y accesorios para bebés, donde el diseño y la comodidad vayan cogidas de la mano y donde el respeto por nuestro planeta esté en primer plano desde el principio de la cadena de producción.

Son empresas que se esfuerzan en conseguir los mejores materiales orgánicos y sostenibles para garantizar la salud de nuestro bebé.

En nuestro blog os informaremos de las novedades, noticias y promociones de Munimus.

 Hablaremos sobre la moda sostenible y sus beneficios, las ultimas tendencias de nuestras marcas y del mundo que les rodea.

 Síguenos en nuestra web y a través de : Facebook, Instagram y Pinterest.

MUNIMUS Natural Baby Stuffdet-hatti